Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2020

La Almunia de Doña Godina

garrapinillos_2010XII EXALTACIÓN DE TAMBORES, BOMBOS Y CORNETAS, DE LA HERMANDAD DE COFRADÍAS.

Sábado 20 de Marzo de 2010, en una tarde expléndida (salvo el poco de viento que soplaba y que conforme iba avanzando la tarde disminuía de intensidad), se celebró en Garrapinillos la XIV Exaltación de Tambores, Bombos y Cornetas de la Hermandad. Al acto asistieron todas las Cofradías del cartel.

A las 16.00h puntuales a la cita, dió comienzo el acto propio de la Exaltación. Se inició el acto con unas palabras del Párroco de la Localidad D. Manuel. Emocionó a todos los asistentes al hacernos saber que éramos partícipes todos de una Semana Santa viva en nuestras localidades, siendo esta forma de exaltación de la Pasión, Muerte y Resurrección y una forma de expresión de la fé, la Exaltación instrumental, una de las más antiguas que existen.

A continuación, el piquete de tambores dió paso para que, uno a uno, los Estandartes hiciesen su aparición en la plaza. uno a uno iría abandonando la alineación para unirse a su cofradía para realizar la entrada con su grupo.
Fue el preludio para que a la llamada del piquete de cornetas, apareciese la primera cofradía invitada. La Entrada tocando, toque de exaltación y salida en SILENCIO y debidamente formados. Concluído el toque de exaltación, el Estandarte volvía a ocupar su lugar asignado, siendo custodiado siempre por un representante de la Cofradía. Así lo hicieron una cofradía tras otra.

Orden de participación en la Exaltación:

1.- COFRADÍA DE LA SANTA CAMA DEL SEÑOR Y DOLORES DE NUESTRA SRA. DE PINSEQUE.
2.- COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS DE TAUSTE.
3.- COFRADÍA DEL CRISTO YACENTE DE TORRES DE BERRELLÉN.
4.- COFRADÍA DE SAN JUAN BAUTISTA DE UTEBO-MALPICA.
5.- COFRADÍA DE LA SEMANA SANTA DE ALFAJARÍN.
6.- COFRADÍA DE LA TERCERA ORDEN DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA.
7.- COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO Y SAN JUAN DE ALAGÓN.
8.- COFRADÍA MINERVA SANGRE DE CRISTO DE CALATORAO.
9.- COFRADÍA DE LA SEMANA SANTA DE CASETAS.
10.-COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO DE UTEBO.
11.-COFRADÍA DE SAN LAMBERTO Y NUESTRA SRA. DEL PILAR DE MIRALBUENO.
12.- COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO DE ARANDA DE MONCAYO.
13.- COFRADÍA JESÚS NAZARENO DE GALLUR.
14.- COFRADÍA DE NUESTRA SRA. DE LOS DOLORES Y JESÚS ATADO A LA COLUMNA DE GARRAPINILLOS.

Una vez que la Cofradía anfitriona, realizó su entrada y toque de Exaltación. tuvo lugar el simbólico Toque de Hermandad o de imágenes por parte de todas las cofradías invitadas. Fueron los más jóvenes cofrades de la Cofradía anfitriona los que dieron el toque de entrada para que un año más, en un mezcla de colores de hábitos e instrumentos y unión como hermanos se uniesen todas las cofradías al unísono toque que a la llamada del piquete de cornetas, llegó a su fin.

Tras unas palabras del Sr. Alcalde de Garrapinillos D. Mariano Blasco Lamuela, se entregó a los representantes de cada una de las Cofradías un detalle, recuerdo de este evento.

A continuación y por orden inverso al de participación las cofradías fueron formando para realizar un pasacalles hasta el Pabellón. Tras la llegada de los Hermanos mayores, todas las cofradías en otro momento de multicolor y hermanamiento se acercaron a la mesa y compartieron un «abundante» y exquisito ágape preparado por nuestros hermanos de Garrapinillos.

Felicidades y Agradecimiento a toda la Cofradía de Nuestra Señora De los Dolores y Jesús Atado a la Columna. Rogamos hacer llegar nuestro agradecimiento y felicitación a todas las autoridades que colaboraron en este evento y a todos los vecinos de Garrapinillos.

Deja un Comentario


No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, injuriantes u ofensivos.