Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2024

La Almunia de Doña Godina

tauste2002El 17 de marzo de 2002 la cofradía de Las Siete Palabras organizó el hermanamiento de cofradías. las cofradías realizaron un recorrido por distintas calles de la villa y realizaron una demostración de sus toques en la Plaza de España.

Cofradías participantes:

Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan de Alagón
Cofradía de San Juan Bautista de Utebo-Malpica
Cofradía de la Semana Santa de Casetas
Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Garrapinillos
Cofradía de la Santa Cama de Nuestro Señor y Dolores de Ntra. Señora de Pinseque
Cofradía Minerva Sangre de Cristo de Calatorao
Cofradía de La Tercera Orden de La Almunia de Doña Godina
Cofradía de La Dolorosa de Tauste
Cofradía de Las Siete Palabras de Tauste

Reflexión:

«De un tiempo a esta parte ha aumentado la religiosidad popular, tanto en las cofradías o hermandades, como en otras múltiples formas de devociones y expresiones de la fe. Esta realidad refleja las raíces profundas de la fe de nuestro pueblo. Deseamos que se eviten los peligros de una fe sin coherencia de vida y la tendencia a reducir la religiosidad popular a una mera expresión cultural» (Conferencia Episcopal Española).

Deseamos que este hermanamiento sea un momento para compartir las experiencias, las vivencias de las distintas cofradías, sus problemas y logros, su situación dentro de la iglesia, reflexionar sobre el compromiso de pertenecer a una Hermandad o Cofradía. Un momento para disfrutar y aprender unos de otros, para convivir y fomentar lo que nos une: el acompañar a las procesiones y ayudar a vivir la Semana Santa, como un encuentro y expresión de fe y de cultura, de encuentro con el Dios-Hombre que muere y resucita para salvarnos.

Deja un Comentario


No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, injuriantes u ofensivos.