Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2019

La Almunia de Doña Godina

En La Almunia, 1 de febrero, año 2014

La Exaltación – XVI Concentración Anual de la Fraternidad Pro Musical de Semana Santa tendrá lugar el día 5 de abril de 2014. Comenzará a las 16:00 de la tarde en la Plaza de La Paz. Finalizada la Exaltación se desfilará hasta el Pabellón Multiusos donde será ofrecido un ágape para todos los asistentes. Según programa. Aunque en dicho programa se limita el tiempo de actuación en 6 minutos y dado que el número de cofradías es inferior a otras ocasiones, se deja abierto y sin límite el tiempo de actuación. Cabe destacar que tanto la entrada como salida, se realizarán tocando.

La Cofradía de La Tercera Orden solicita ayuda al resto de las cofradías que cuentan con sección de cornetas para formar el piquete en el día de la Exaltación para dar entrada a las cofradías.

La Cofradía de La Tercera Orden solicitará la actualización de los datos más significativos en cuanto a nº de cofrades, hábitos, año de fundación.

ESTANDARTE HERMANDAD. A través de email el pasado 19 de enero de 2014, la cofradía de NUESTRO PADRE JESÚS DE NAZARET Gallur remitió presupuesto y posibles modelos para nuestro Estandarte. Se adjunta al acta como ANEXO I.
Nacen dos propuestas:
1. Estandarte Hermandad con todos los emblemas de las cofradías cosidos en la parte frontal.
2. Estandarte Hermandad con un único “símbolo” que represente a todos los integrantes.

En ambas propuestas, en la parte trasera figuraría Hermandad Pro Musical Semana Santa – 1999 (año de su fundación). El texto estaría también bordado.

Se proponen las dos a votación resultando:

Votos a favor
Propuesta 1 1
Propuesta 2 7

A partir de la propuesta elegida (propuesta 2), se proponen motivos, símbolos o elementos que pudieran representar a todas las cofradías.

Todos están de acuerdo que el elemento que nos representa a todos -y no debería de faltar en el Estandarte-, es la Cruz. Además, al ser la Hermandad denominada Pro Musical, no deberían de faltar algunos de los elementos característicos, bombo, maza, corneta, baquetas,…

Nuestro amigo y cofrade Fernando Bobi, se compromete a diseñar un modelo y enviarlo a todos vía email para que expresen su opinión y valoración. Algunos asistentes también intentarán diseñar algún motivo.

Ruegos y Preguntas:

  • La Cofradía de San Juan de Mozarrifar, no tiene interés en formar parte de nuestra Hermandad.
  • La Cofradía de la Semana Santa de Alfajarín, solicita actuar en primer lugar. Se admite y así se acuerda al no haber ninguna objeción.
  • La Cofradía de la Semana Santa de Alfajarín, considera oportuno el enviar las notificaciones a los emails particulares y no a los emails de las cofradías para evitar retrasos, ya que el email particular se lee todos los días.
  • La Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Gallur, pregunta si se ha previsto -en caso de inclemencias adversas respecto a la climatología- de lugar para celebrar la Exaltación. La Cofradía de La Tercera Orden de La Almunia, responde que se tiene pensado. Llegado el momento, hacer uso del Pabellón Multiusos (50% ágape – 50% toque exaltación).
  • La Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén, ruega que se transmita información a las juntas, a los responsables de las secciones de banda y en general a todos los cofrades de nuestras cofradías, de todo cuanto en estos encuentros se acuerda, para evitar así crear mal entendidos.
Categorías: Acuerdos Asambleas

Comentarios cerrados.