Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2024

La Almunia de Doña Godina

El 15 de Marzo de 2008 tuvo lugar como ya es costumbre la Rompida de la hora de esta Semana Santa 2008. Como cofradía invitada nos acompañó al evento la Cofradía Minerva Sangre de Cristo de Calatorao.

El encuentro tuvo lugar a las 22.00h. donde nos reunimos en el Salón Parroquial «El Focar» para tomar un aperitivo antes de Romper la Hora. Este año hemos cambiado el orden de los actos, primeramente el aperitivo, así tuvimos más tiempo de vernos, conversar e intercambiar experiencias. A continuación tuvo lugar el Acto Emblemático de la noche, la «Rompida». Durante 20 minutos, a la llamada del piquete de cornetas, el sonido de bombos, cajas y timbales se hizo dueño de la noche, un año más el lenguaje de las tres cofradías era el mismo. Después una tras otra las cofradías desfilaron hasta la Plza del Jardín, donde realizaron su toque de «Exaltación».

Todavía quedaron fuerzas para retomar la mesa y asaltar todo lo que había quedado. Fue una noche de aire pero el sonido de los redobles del tambor y los golpes de bombo hicieron que la gente saliese a la calle.

rompida_laalmunia2008

Deja un Comentario


No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, injuriantes u ofensivos.