Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2017

La Almunia de Doña Godina

Por tradición, seguimos manteniendo la indumentaria de nuestros hermanos cofrades antepasados. Se compone de túnica (con emblema en el pecho) y tercerol de color negro, y cíngulo blanco.

Por otro lado la indumentaria de los socios cofrades de la sección de banda, se compone de túnica y capirote de color morado, cíngulo blanco y cubre-tambores / bombos / cornetas, también de color morado, portando capa color marfil.

Hábito con Tercerol

Hábito Costalero

Hábito con Capirote

Hábito Sección Banda

El Estandarte de la Cofradía consta del anagrama de la misma, bordado en hilo de oro y colores, sobre fondo blanco, que siempre abre los desfiles procesionales, acompañado de Bandera.

estandarte

Junto al estandarte que lo porta la sección de banda, precede en todas las procesiones la bandera de la cofradía. Esta bandera es de nueva confección debido a que la original -datada en 1739-, se encuentra en un estado precario, reservándose en el museo de la parroquia para su conservación.

bandera

El anagrama representativo de la Cofradía lo constituye su ESCUDO de forma ovalada. Formado por la Cruz sobre El Calvario, de cuyos brazos pende El Sudario, con una escalera dejada caer por detrás. Desde 2014 se completa la indumentaria de los cofrades mediante medalla. Podemos ver a continuación el anverso (en el reverso aparece el texto 1739 -año de fundación- La Almunia.

                                                       medalla_original emblema