Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2019

La Almunia de Doña Godina

En Tauste, 2016.

El día 9 de enero tiene lugar el encuentro anual de la Fraternidad en el que se nos presenta la Exaltación de la Concentración Anual de la Fraternidad Pro Musical Semana Santa 2016. Ausente Cofradía de La Dolorosa y Jesús Atado a La Columna de Garrapinillos

Programa:

La Exaltación tendrá lugar el día 5 de marzo de 2016. Abrirán el acto la Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén, junto con la Cofradía de Jesús “El Nazareno” de Utebo y la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario de Zaragoza.

15.00h Acogida zona parking y acompañamiento al lugar de Exaltación (Plaza de España).

15.45h Bienvenida a cofradías participantes. Escenario de autoridades en Plaza de España.

16.00h Exaltación (6 minutos). La entrada se realizará tocando y la salida sin tocar.

Cada Estandarte deberá colocarse en su correspondiente pie.

Orden de actuación:

1º. Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan de Alagón.

2º. Cofradía de la Semana Santa de Alfajarín. (solicita mantener dicho orden de actuación).

3º. Cofradía Minerva Sangre de Cristo de Calatorao.

4º. Cofradía de la Semana Santa de Casetas.

5º. Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Gallur.

6º. Cofradía de La Dolorosa y Jesús Atado a La Columna de Garrapinillos.

7º. Cofradía de La Tercera Orden de La Almunia de Doña Godina.

8º. Cofradía de La Santa Cama Del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque.

9º. Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén.

10º. Cofradía La Dolorosa de Tauste.

11º. Cofradía Las VII Palabras de Tauste.

Intervención de autoridades.

El Piquete (cornetas o tambores) dará la entrada a cada una de las cofradías.

A continuación Toque de Imágenes y pasacalles (en orden inverso a la Exaltación). Para finalizar se ofrecerá un ágape en la Casa de Cultura.

Ruegos y preguntas. Acuerdos.

  1. Los pies de estandartes están en poder de la Cofradía de la Semana Santa de Casetas para un acto anterior al del día 5 de marzo.
  2. La Cofradía de Garrapinillos pregunta el por qué se ha adelantado una semana la fecha de Exaltación. La Cofradía de Tauste responde que existe posibilidad de coincidencia de actos programados por el ayuntamiento que podrían hacer difícil la celebración una semana antes a Domingo de Ramos (fecha fijada en Asamblea de la Hermandad). De todas formas, en cuanto tengan conocimiento de si existe o no posibilidad la cofradía anfitriona lo dará a conocer.
  3. La Cofradía de Gallur, próxima anfitriona para la Exaltación de 2017, solicita que en caso de coincidencia con Exaltación de la otra Cofradía de Gallur en 2017, se modifique el orden según calendario establecido y sea la Cofradía de Pinseque la que organice en 2017 y Gallur pase a hacerlo en 2018.
  4. La Cofradía de Garrapinillos, propone realizar un toque de presentación de Estandarte de la Hermandad. Aunque la idea es bien recibida por todos los presentes, si es cierto que surgen inconvenientes a la hora de realizar los ensayos conjuntos de 2 o 3 representantes de cada cofradía en un lugar a concretar. Otra propuesta es que sea cada cofradía la que prepare un toque propio para cada evento.

No habiendo más ruegos y preguntas, la Cofradía de Tauste, nos deleita con un apetitoso “picoteo”. Los presentes dan buena cuenta del mismo.

Categorías: Acuerdos Asambleas

Comentarios cerrados.