Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2024

La Almunia de Doña Godina

programa_Torres201521, de marzo de 2015. XX Concentración anual de la Fraternidad Pro Musical Semana Santa 2015 y denominada II Exaltación de cornetas, tambores y bombos de Torres de Berrellén 2015.

Las inclemencias metereológicas hicieron que el programa previsto tuviera que ser modificado.

Aunque en un principio la hora de concentración era las 15.30h, el día anterior nos comunicaban nuestros hermanos cofrades de Torres de Berrellén, que los actos se retrasaban a causa de las lluvias que durante el fin de semana nos acompañaron.

El escenario, preparado en la Plaza Juan Pablo Bonet tuvo que ser trasladado al pabellón polideportivo donde se llevó a cabo el desarrollo de la exaltación.

18.00h Exaltación.

Abrireron el acto la Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén, junto con la Cofradía de Jesús “El Nazareno” de Utebo y la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario de Zaragoza. Hubo momentos emotivos al reconocer la gran labor de varios hermanos de la cofradía, así como de la Hermana Mayor. Todos los estandartes junto con sus Hermanos Mayores y/o Presidentes y autoridades presidieron el acto, para con todos presenciar y ser testigos de la bendición por parte del sacerdote de la localidad del Estandarte de la Hermandad, que presidió por primera vez el encuentro de nuestra concentración anual.

A llama de atención de piquete de cornetas, hizo entrada cada una de las cofradía. La entrada se realizó tocando y la salida sin tocar.

Orden de participación:

– Cofradía de la Semana Santa de Casetas.

– Muy Ilustre Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan de Alagón.

– Cofradía de Jesús «El Nazareno» de Utebo.

– Cofradía Minerva Sangre de Cristo de Calatorao.

– Cofradía de la Semana Santa de Alfajarín.

– Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Gallur.

– Cofradía de la Dolorosa y Jesús Atado a la Columna de Garrapinillos.

– Cofradía de la Tercera Orden de La Almunia.

– Cofradía de la Santa Cama del Señor de Pinseque.

– Cofradía de las VII Palabras de Tauste.

– Cofradía Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario de Zaragoza.

Al finalizar el toque de cada cofradía, se hizo entrega de obsequio conmemorativo a los Hermanos Mayores de cada cofradía.

Seguidamente, a toque de llamada de cornetas, varios representantes de cada una de las cofradías realizaron el Toque de Imágenes.

El pasacalles que estaba previsto para después, tuvo que ser suspendido debido a la lluvia.

Y por último, se ofreció un abundante ágape por la cofradía anfitriona en el Pabellón Multiusos.

Desde aquí, felicitar a la Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén que, pese a las inclemencias del tiempo supo re-programar los actos previstos y que fueron llevados a cabo con una excelente organización. Agradecer el trato y acogida recibida.

Deja un Comentario


No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, injuriantes u ofensivos.