Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2024

La Almunia de Doña Godina

Hoy no hay celebración eucarística. Nos irá bien encontrar espacios para velar junto al Sepulcro y meditar en silencio. Como los apóstoles y discípulos, al lado de María, la Madre.

Su Cuerpo reposa en el Sepulcro. Bajo tierra, en lo más profundo de nuestras almas, se ha encendido una semilla de fuego.

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al Sepulcro del Señor meditando su Pasión y su muerte, y se abstiene del Sacrificio de la misa, quedando por ello desnudo el altar hasta que, después de la solemne Vigilia o expectación nocturna de la Resurrección, se inauguran los gozos de Pascua, en cuya intensidad vivirá la comunidad cristiana los cincuenta días pascuales.sudarioTercer acto (glorioso) del “drama”. La noche ha pasado en silencio. De los protagonistas del primer día no se sabe nada. Todos han desaparecido de la escena. Pero aparecen nuevos personajes: son las mujeres.

Quizá no tienen esperanza pero su corazón está lleno de cariño por Jesús. No saben expresarlo de otra manera que acercándose a la tumba. Ellas son las que descubren lo impensable, lo impronunciable: la Resurrección.

Sí, Jesús no está entre los muertos. El sepulcro está vacío. Jesús está vivo. Las mujeres son las primeras portadoras de la Buena nueva.

Comentarios cerrados.