Cofradía de la Tercera Orden

Copyright © 2024

La Almunia de Doña Godina

XXI CONCENTRACIÓN ANUAL DE LA FRATERNIDAD PRO MUSICAL SEMANA SANTA y III EXALTACIÓN DE HERMANDAD EN VILLA CALATORAO.

La Cofradía Minerva Sangre de Cristo de Calatorao tomó el testigo y fue la encargada de organizar el Encuentro Anual de la Fraternidad Pro Musical de la Semana Santa en este 2019.

La Exaltación tuvo lugar el día 6 de abril de 2019.

Tarde desapacible por la lluvia. La Exaltación tuvo que detenerse en dos ocasiones y, fue la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque la que ponía punto y seguido en la Exaltación, trasladándose el acto al Pabellón de la localidad donde prosiguió al resguardo del agua que quiso deslucir este día de «Hermanamiento».

Desde aquí, nuestra más enhorabuena y agradecimiento a todo el pueblo de Calatorao por la acogida y atención recibida y especialmente a su Cofradía Minerva Sangre de Cristo, especialmente a su Hermano Mayor D. Adolfo Fondón que, verdaderamente y a pesar de la lluvia, tal como nos decía en sus palabras de bienvenida, nos hicieron estar como en nuestra casa. ¡Gracias!

PROGRAMA.

15:30h Recibimiento de autobuses y coches particulares en la zona de aparcamiento (C/ Prolongación Ronda, junto al pabellón).

16:00h Bienvenida. Las autoridades dan la bienvenida a las cofradías y asistentes al acto. Intervinieron Sr. Alcalde D. David Felipe Lallana, la Concejala de Cultura, el Párroco de la localidad y finalmente su Hermano Mayor, D. Adolfo Fondón.

16:15h Piquete de Honor y presentación de Estandartes. El piquete de tambores y bombos dan entrada a nuestro estandarte de Hermandad, así como a todos los estandartes de las cofradías asistentes. Posteriormente el piquete de cornetas, daría la entrada a cada una de las cofradías.

16:30h Exaltación. Se fue anunciando a cada cofradía según el orden establecido. El tiempo máximo de actuación de cada cofradía fijado en la Asamblea anual celebrada en enero, fue de 10 minutos. La entrada se realizó tocando y la salida en silencio.

Orden de actuación:

1º.Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén.

2º. Cofradía de la Dolorosa y Jesús Atado a la Columna de Garrapinillos.

3º. Cofradía del Santo Entierro de Longares (Cofradía invitada).

4º.Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan de Alagón..

5º.Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Gallur.

6º. Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque.

7º. Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores de Villar de Los Navarros (Cofradía invitada).

8º. Cofradía de la Semana Santa de Casetas.

9º. Cofradía de la Tercera Orden de la Almunia.

10º.Cofradía de la Semana Santa de Alfajarín.

11º. Cofradía Minerva Sangre de Cristo de Calatorao.

No asistió la Cofradía de las Siete Palabras de Tauste.

Finalizada la actuación de todas las cofradías, se hizo entrega de obsequios.

18:15h Toque de Hermandad. El piquete dió comienzo al toque y tras él se unieron todas las cofradías al unísono.

18:30h (Suspendido) Pasacalles. Estaba previsto llevarlo a cabo desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Pabellón Polideportivo en orden inverso al de la actuación.

Para terminar, la Cofradía Minerva Sangre de Cristo, ofreció un extraordinario, variado, delicioso y abundante Vino de honor en el Pabellón contiguo.

Gracias de nuevo a todos los vecinos de Calatorao y a su Cofradía Minerva Sangre de Cristo y nuestra más sincera enhorabuena por la organización y toma de decisiones a la hora de modificar el programa y lugar de la Exaltación.

Comentarios cerrados.